Fira de Sant Ermengol La Seu d'Urgell 18-19-20 de Octubre 2019
Menú

Los días 18, 19 y 20 de octubre de 2019, la Seo de Urgel celebra una nueva edición de la milenaria Feria de Sant Ermengol – Feria de los Quesos Artesanos del Pirineo

Diez siglos de Feria. Esencia milenaria y mirada de futuro

Siempre nos gusta recordar que la Feria de la Seu d’Urgell es la primera feria documentada de la Península Ibérica. La cita en cuestión se conserva en un manuscrito del Archivo Capitular de la Seu d’Urgell, concretamente el “Liber dotaliorum”, de fecha 24 de abril de 1048. Impresiona saber que somos depositarios de este legado.

El cruce de caminos y punto de encuentro que ha sido siempre nuestra ciudad, la esencia comercial de los urgelitanos o la vocación agroalimentaria, son elementos que cuentan hoy en día y que contaban ya hace 1000 años. Aun así, está claro que el aspecto de aquella feria de principios del siglo XI tiene muy poco que ver con la feria que vivimos hoy, a principios del siglo XXI; pero precisamente esa combinación de raíces históricas y vocación de innovación es lo que ha hecho de la Feria de Sant Ermengol uno de los principales referentes feriales de nuestro país.

A día de hoy, con los quesos artesanos del Pirineo como buque insignia de nuestra Feria, os damos la bienvenida a un acontecimiento que en cada edición reúne a más gente de diversas procedencias con ganas de descubrir y redescubrir una gran experiencia, rica en productos alimentarios y no alimentarios de los Pirineos, elaborados con el esmero de saber que nuestro principal activo territorial es la autenticidad.

Pasead, descubrid, degustad, comprad y disfrutad de un acontecimiento que se sustenta sobre unas profundas raíces históricas y que mira hacia el futuro con ilusión.

Albert Batalla i Siscart, Alcalde de la Seu d’Urgell 

Mireia Font i Gras, Teniente de alcalde de Promoción Económica     

Instagram

© 2019 · Fira de Sant Ermengol · Contacto · Cookies · Diseño web: Qucut Produccions + Marc Julià