Fira de Sant Ermengol La Seu d'Urgell 18-19-20 de Octubre 2019
Menú

La Feria de quesos artesanos del Pirineo es uno de los ejes vertebradores de la Feria de Sant Ermengol y una de sus actividades más singulares. Espacio de concentración donde encontrar lo mejor de las producciones queseras de la cordillera, es también un ámbito de aprendizaje y de intercambio de conocimientos.

La Feria de quesos artesanos del Pirineo celebrará este 2018 su 24.ª edición, siempre en evolución constante y con buena salud.

La muestra se inició el año 1995 en la plaza dels Oms, con una treintena de participantes. Desde entonces el número de queserías y de expositores ha ido creciendo y la muestra ha tenido que trasladarse al espacio polideportivo de la Seu.

Esta muestra contará con 48 artesanos queseros del Pirineo (catalanes, aragoneses, vascos, navarros y franceses) que ofrecen más de 150 variedades diferentes de quesos elaborados por ellos mismos.

Se podrá disfrutar de la Feria de quesos artesanos del Pirineo desde el viernes 19 a las 17h hasta el domingo 21 a las 21h.

La entrada es gratuita y los visitantes pueden adquirir un tiquet de degustación que da derecho a la cata de 5 tipos de queso. El tiquet tiene un coste de 8 euros e incluye una cata de productos agroalimentarios de proximidad en el Espai Tast km0.

El queso invitado en 2018 es la quesería Heretat de Pere, procedente de Valencia.

La Feria acoge también un estand de vino –Castell del Remei–; de cerveza –La Minera de Sant Joan de les Abadesses -; y de agua –Pineo-.

 

El amigo del queso

Premio que el Ayuntamiento de la Seu otorga cada año a una persona que, con su actuación profesional, contribuye a la cultura del queso y, especialmente, a la difusión de los quesos artesanos del Pirineo. Este año el premio se concederá a Amagoia Anda, cofundadora de Ardai, que distribuye todo tipo de quesos artesanos por todo el territorio europeo.

Se entregará el viernes 19 de octubre a las 19.00 horas en el Aula de cata, en la carpa anexa al Pabellón de los quesos.

Instagram

© 2019 · Fira de Sant Ermengol · Contacto · Cookies · Diseño web: Qucut Produccions + Marc Julià