Fira de Sant Ermengol La Seu d'Urgell 18-19-20 de Octubre 2019
Menú

La Seu d’Urgell és la capital de la comarca de l’Alt Urgell, a l’Alt Pirineu català. També s’ha consolidat ja com la Capital del Formatge.

Con sus 19.697 habitantes, de los cuales 13.500 viven en la Seu, el Alt Urgell es una de las comarcas de Cataluña con menor densidad de población: 13 habitantes por km2.

La Seu d’Urgell es un importante nudo de comunicaciones por carretera, con el enlace entre el eje Pirenaico (N-260) y el del Segre (C-14) y la vía de acceso a Andorra (N-145), actualmente la única desde territorio español.

La especialización ganadera del territorio se concentra sobre todo en el ganado bovino y la producción de leche. No es casualidad que la empresa más grande de la ciudad sea la Cooperativa Cadí, que concentra y transforma la leche de más de cien explotaciones de las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya.

Actualmente, las ramas de actividad relacionadas con el turismo -comercio, restauración, hostelería, transporte y comunicaciones- son las que ocupan un mayor número de trabajadores en el sector terciario.

Por lo que respecta a ferias y mercados y como capital de servicios de una amplia zona del Pirineo, la Seu celebra dos mercados semanales: martes y sábados. En cuanto a las ferias, el tercer fin de semana de octubre tiene lugar la milenaria Feria de Sant Ermengol, que desde el año 1995 es también el marco de celebración de la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo.

La Seu d’Urgell y el Alt Urgell disponen de un extenso y valioso patrimonio cultural, que tiene en el románico su expresión más significativa. La Catedral de Santa Maria d’Urgell y el resto del conjunto catedralicio –Claustro, iglesia de Sant Miquel y Museo Diocesano de Urgell- constituyen una joya del románico, siendo la Catedral de Santa Maria (s. XII) la única que se conserva en Cataluña.

Las actividades dirigidas a los visitantes son muchas y muy variadas. En el terreno deportivo, el Parque del Segre ofrece instalaciones para la práctica de rafting, piragüismo e hidrospeed. El Parque acoge también un centro de BTT y también se pueden reservar vuelos en globo. En la Seu o en su área de influencia inmediata encontramos un campo de golf de 18 agujeros, 4 hípicas y tres instalaciones que ofrecen actividades y tratamientos termales.

Instagram

© 2019 · Fira de Sant Ermengol · Contacto · Cookies · Diseño web: Qucut Produccions + Marc Julià