Fira de Sant Ermengol La Seu d'Urgell 16-17-18 de Octubre 2020
Menú

Fira San Ermengol PRESENCIAL 

La Feria de Sant Ermengol 2020 se adapta con una feria de quesos artesanos del Pirineo y de productos alimentarios de proximidad en el paseo Joan Brudieu.

La Feria de Sant Ermengol de la Seu d’Urgell de este año se adapta a la actual situación excepcional provocada por la evolución la pandemia del Covidien-19. Por ello, el próximo fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de octubre, el paseo Joan Brudieu acogerá una treintena de puestos de quesos artesanos del Pirineo y de productos alimentarios de proximidad.

Esta será una muestra al aire libre, con control de aforo y con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de expositores. A pesar de no poder hacerla como siempre, desde el Ayuntamiento de la Seu de Urgell se apuesta en no perder la esencia de la venta directa de los quesos, pero no se podrán realizar catas individuales.

En esta ‘muestra’ en el paseo Joan Brudieu habrá la presencia de 24 queserías artesanas procedentes del Pirineo: 6 queserías del Alt Urgell y Cerdanya; 11 del resto del Pirineo catalán; 4 queserías procedentes el País Vasco; y 3 de Aragón y Navarra. Los visitantes encontrarán quesos elaborados artesanalmente con leche de vaca, de cabra y de oveja.

También habrá 6 puestos de productos agroalimentarios Km.0 que ofrecerán embutidos, carnes, pan, cerveza artesana, entre otros.

 

9 visitas guiadas gratuitas

Como novedad de esta edición 2020, la Feria de Sant Ermengol también ofrece la posibilidad de participar en 9 visitas guiadas, todas ellas gratuitas, que tendrán lugar llevarán tel fin de semana de feria.

Para el sábado 17 de octubre hay organizadas 5 rutas: ruta de los quesos (11.00h); claustros de la Seo de Urgel (12.30h); fortalezas de Castellciutat (16.30h); La Seu, Naturalmente (17.30h) y la visita del yacimiento arqueológico del patio de Les Monges (18.00h).

Para el domingo 18 de octubre las 4 visitas son: claustros de la Seo de Urgel (11.00h); visita al yacimiento arqueológico del patio de Les Monges (11.30 y 13.00h); y ruta del queso (12.30h).

Para participar en cualquiera de estas nueve rutas es necesario realizar inscripción en el punto de información de la feria que se encontrará ubicado en el mismo paseo Joan Brudieu.

© 2020 · Fira de Sant Ermengol · Contacto · Cookies