27ª Feria de quesos artesanos del Pirineo

15, 16 y 17 de octubre
Av. del Camí Ral de la Cerdanya

La Feria de quesos artesanos del Pirineo es uno de los ejes vertebradores de la Feria de Sant Ermengol y una de sus actividades más singulares. Espacio de concentración donde encontrar lo mejor de lo mejor de las producciones queseras de la cordillera, es también un ámbito de aprendizaje y de intercambio de conocimientos.

Los queseros artesanos del Pirineo os esperan al Camí Ral de Cerdanya, en casetas individuales de madera que los proporcionarán una estancia cómoda y segura en la Sede. serán una cuarentena, llegados de todos los puntos del Pirineo catalán, aragonés, vasco, navarro y francés. Llevan para vosotros sus quesos de vaca, cabra y oveja, tiernas y madurados, blandos y secos. Elaboradores artesanos que aportan maneras de hacer y sabores únicos que no encontraréis en ninguna parte más, paisajes que recordaréis mientras los probáis en casa vuestra.

La COVID también ha condicionado la manera en que se podrán consumir los quesos de la Feria.

l tradicional ticket de degustación desaparece de manera temporal y da a la posibilidad de comprar in situ las porciones de queso que forman parte de las catas guiadas en línea, que podréis visualizar en el canal YouTube de la Feria y a los que podréis acceder a través de un código QR que os facilitaremos en un folletín específico. Hay mejor lugar que a casa, con la familia o con amigos, para probar los quesos siguiendo los consejos de un experto?

Més que quesos

La Bodega Llivins de Llívia (Cerdanya), la cerveza El Gall Negre de Arsèguel (Alt Urgell) y el agua Pineo de Estamariu (Alt Urgell) también estarán presentes en el espacio de la Feria de Quesos. Son el maridaje perfecto para los mejores quesos del Pirineo.

Previous
Next

El amigo del queso

Premio que el Ayuntamiento de la Seu d’Urgell otorga cada año a una persona que, en su actuación profesional, contribuye a la cultura del queso y, especialmente, a la difusión de los quesos artesanos del Pirineo.

Enguany, serà Eugeni Celery, expert en formatges i propietari d’un establiment de referencia arreu de Catalunya: Formatgeria Ca l’Eugene de la Seu d’Urgell.

Es lliurarà divendres 15 d’octubre, a les 18h45 a la Sala Polivalent.

Síguenos en las redes

©2021 Fira de Sant Ermengol - Todos los derechos reservados