28ª Feria de quesos artesanos del Pirineo

14, 15 y 16 de octubre
Av. del Camí Ral de la Cerdanya

La Feria de Quesos Artesanos del Pirineo se ubica al Camino real de Cerdaña y la visita es gratuita. En la entrada encontraréis el punto de información y venta de tickets de degustación.

Todos los queseros su artesanos queseros del Pirineo – 11 de Alt Urgell y Cerdaña, 22 del resto de los Pirineos catalanes, 1 de Aragón, 10 del País Vasco y Navarra, y 3 franceses – que ofrecerán más de 150 variedades diferentes de quesos elaborados por ellos mismos.

El queso invitado de este 2022 es Quesos Villaluenga (Villaluenga de Rosario, Cádiz)

Quesos de vaca, cabra y oveja, elaborados mayoritariamente con leche cruda, procedentes de explotaciones que utilizan la leche de sus propias manadas (queso de pastor) o de leche de pequeñas manadas de proximidad. Aprovecháis para conocer a los productores, probar y comprar estos quesos, que son únicos y la voz del territorio donde nacen.

Pep Palau 5

El amigo del queso

Premio que el Ayuntamiento de la Sede otorga cada año a una persona que, en su actuación profesional, contribuye a la cultura del queso y, especialmente, a la difusión de los quesos artesanos del Pirineo.

Este año, será el gastrónomo Pep Palau quien recibirá el galardón, por su contribución en la creación de criterios, la implantación de novedades y el mantenimiento de la calidad de la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo durando más de dos décadas.

El premio al Amigo del Queso 2022 se librará sábado 15 de octubre a las 13:30h al escenario del ante el Palacio de Deportes, al Camino real de Cerdanya.

Més que quesos

Pasead, mirad y dejaos llevar por la intuición para elegir los quesos que más os harán disfrutar! Y si los queréis probar, podéis comprar un ticket de degustación, con el que pueden probar 6 quesos.

También habrá la posibilidad de tomar una copa de vino en el estand de la Feria del Vino del Pirineo de Talarn, una cerveza artesana -Cervezas C13 de la Pobla de Segur y agua – Pineo.

Síguenos en las redes

©2022 Fira de Sant Ermengol - Todos los derechos reservados