Aula de cata

15, 16 y 17 de octubre
Sala Polivalente

La Sala Polivalente será el espacio donde se desarrollarán, a partir de viernes por la tarde, actividades de difusión y conocimiento específico del queso artesano del Pirineo: catas guiadas, cocina del queso, charlas divulgativas, etc.

Hará falta reserva previa para asistir

PROGRAMA

Viernes
15 de octubre

18.00 Mesa redonda: “Los quesos de pastor”

Participantes:

  • Patrick Anglade asesor técnico quesero
  • Josep Venturós quesero. Formatges Cuirols
  • Arnau Quingles, quesero de Formatges l’Oliva
  • Helena Guillén, quesera de la Formatgeria de Montmelús

Conducida y moderada por el gastrónomo Pep Palau.

18.45 Entrega del Amigo del Queso 2021

Premio que el Ayuntamiento otorga cada año a una persona que, con su actuación profesional contribuye a la cultura del queso y especialmente a la difusión de los quesos artesanos del Pirineo. Este año, será Eugeni Celery quién recibirá el premio de la mi del Alcalde de la Seu d’Urgell.

Sábado
16 de octubre

10:00 Concurso de Quesos Artesanos del Pirineo

13:30 Entrega de premios del Concurso de Quesos Artesanos del Pirineo

Escenario del ante el Palacio de Deportes.

16:30 Cata de los quesos ganadores Concurso Lactium– Vic 2021

A cargo de Mariona Rota (Secretaria de ACREFA). Cata guiada de quesos ganadores del Concurso Lactium: Quesos Artesanos de Catalunya 2021.

17:45 Los mejores quesos de cabra del Pirineo. Cata de los premiados en el Concurso

A cargo del gastrónomo Toni Sorolla. Los mejor quesos de cabra del Pirineo a la tabla de cata. Una selección de los quesos de cabra premiados en el Concurso, explicados y hechos probar de manera amena y culta.Los vinos de montaña de la Bodega Llivins (Llívia, Cerdaña) acompañarán las catas.

19:00 Cata del Quesos invitado 2021: Formatgeria Serra de Llodrà

A cargo del quesero Miquel Fullana, Serra de Llodrà. Desde Son Macià, Manacor (Mallorca) viene esta Quesería Artesanal: Quesería Serra de Llodrà y nos enseñarán sus quesos de cabra. Presenta la gastrónoma Isabel Tutusaus.

Domingo
17 de octubre

10:45 Los mejores quesos de vaca del Pirineo. Cata de los premiados al Concurso.

A cargo del sumiller y gastrónomo Ramon Roset. Los mejor quesos de vaca del Pirineo a la tabla de cata. Una selección de quesos de vaca premiados en el Concurso, explicados y hechos probar de manera amena y culta.Los vinos de montaña de la Bodega Llivins (Llívia, Cerdanya) acompañarán las catas.

12:00 Cocina del Queso: Nuria Bonet

A cargo de Nuria Bonet, restaurando Can La Nuria de Bellver de Cerdanya. Nuria Bonet nos preparará en directo diferentes platos de cocina en el que un ingrediente importante será algún queso artesano del Pirineo

13:15 Cata de Quesos de Pastor y cerveza el Gall Negre.

A cargo de la Asociación de Pastores y Pastoras queseros de los Países Catalanes y Jordi Blasco de cervecería El Gall Negre. Disfrutaremos de una cata de diferentes quesos presentados y comentados por la Asociación maridados con diferentes tipos de cerveza artesana de Gall Negre.

16:00 Los mejores quesos de oveja del Pirineo. Cata de los premiados al Concurso.

A cargo del sumiller y gastrónomo Ramon Roset. Los mejores quesos de oveja del Pirineo a la tabla de cata. Una selección de quesos de oveja premiados en el Concurso, explicados y hechos probar de manera amena y culta. Los vinos de montaña de la Bodega Llivins (Llívia, Cerdanya) acompañarán las catas.

17:15 Cata de los Mejores Quesos del Pirineo

A cargo del sumiller y gastrónomo Ramon Roset. Cata del Mejor Queso del Pirineo salir de la elección de entre los ganadores del Concurso de Quesos Artesanales del Pirineo, entre otros opciones se probarán los quesos escogidos por el jurado profesional y el jurado infantil. Los vinos de montaña de la Bodega Llivins (Llívia, Cerdanya) acompañarán las catas.

18:30 Cocina del queso: Diego Alías

A cargo de Diego Alías, restaurante Ca l’Amador de Josa de Cadí. Diego Alías nos preparará en directo diferentes platos de cocina en el que un ingrediente importante será algún queso artesano del Pirineo.

Síguenos en las redes

©2021 Fira de Sant Ermengol - Todos los derechos reservados