Fira de Sant Ermengol La Seu d'Urgell 16-17-18 de Octubre 2020
Menú

Feria Sant Ermengol PRESENCIAL 

17 y 18 octubre de 2020

Anulada la parte presencial de la Feria de Sant Ermengol de la Seu d’Urgell a causa de la situación epidemiológica.

La parte presencial de la Feria de Sant Ermengol que debía celebrarse este próximo fin de semana (del 16 al 18 de octubre) ha quedado anulada debido al aumento de casos de Covid-19. Así lo han anunciado este mediodía el alcalde de la Seu de Urgell, Jordi Fàbrega, el vicealcalde urgelense, Francisco Viaplana, y la teniente de alcalde de Promoción Económica, Mireia Font.

Así pues, la muestra al aire libre que debía tener lugar en el paseo Joan Brudieu de la capital alturgelense con una treintena de puestos de quesos artesanos del Pirineo y de productos alimentarios de proximidad no se celebrará. «Las condiciones epidemiológicas de Cataluña -como de toda Europa- han empeorado en los últimos días, y la tendencia va progresivamente hacia incrementar los casos, nos han hecho decidir anular la parte presencial de la Feria de Sant Ermengol», explicó Jordi Fàbrega.

El alcalde de la Sede ha querido añadir que «a pesar de no estar peor respecto a otros territorios del país, la tendencia indica que aumentarán los casos, el equipo de gobierno ha decidido por prudencia y responsabilidad, al tiempo por recomendación del Departamento de Salud de reducir los contactos sociales y la movilidad, suspender esta parte presencial de la feria, sobre todo, para evitar el efecto llamada y así evitar riesgos «.

 

9 visitas guiadas gratuitas

Como novedad de esta edición 2020, la Feria de Sant Ermengol también ofrece la posibilidad de participar en 9 visitas guiadas, todas ellas gratuitas, que tendrán lugar llevarán tel fin de semana de feria.

Para el sábado 17 de octubre hay organizadas 5 rutas: ruta de los quesos (11.00h); claustros de la Seo de Urgel (12.30h); fortalezas de Castellciutat (16.30h); La Sede, Naturalmente (17.30h) y la visita del yacimiento arqueológico del patio de Les Monges (18.00h).

Para el domingo 18 de octubre las 4 visitas son: claustros de la Seo de Urgel (11.00h); visita al yacimiento arqueológico del patio de Les Monges (11.30 y 13.00h); y ruta del queso (12.30h).

Para participar en cualquiera de estas nueve rutas es necesario realizar inscripción en el punto de información de la feria que se encontrará ubicado en el mismo paseo Joan Brudieu.

* Estas visitas guiadas están pendientes, por ahora, de la evolución de la situación epidemiológica.

© 2020 · Fira de Sant Ermengol · Contacto · Cookies